El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, propuso la reducción de los impuestos a las pequeñas empresas de Gamarra y del país, a fin de incentivar su formalización.

“Yo conozco Gamarra bastante, la elección pasada tuvimos mucho apoyo aquí y aquí vamos a reiterar nuestro mensaje de impuestos más bajos, para que estas empresas que están aquí puedan formalizarse y tener acceso a crédito a tasas razonables, no a la usura”, afirmó desde el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria.

Señaló que en el proceso de formalización para las pequeñas empresas aplicará “borrón y cuenta nueva” para aquellos que no pagaron impuestos antes, y propuso un Impuesto General a las Ventas (IGV) más bajo.

“Y control de las importaciones de China en particular de donde viene un montón de ropa en costales, sin salvaguardias”, agregó.

Por otro lado, invocó a la moderación a todos los candidatos presidenciales y autoridades en sus declaraciones, a fin de tener un transición “ordenada” en julio de este año.

“Necesitamos una transición democrática donde todos ejerzan moderación en lo que dicen”, subrayó.

Por su parte, la candidata a la segunda vicepresidencia, Mercedes Aráoz, señaló que trabajarán para apoyar a las pequeñas empresas de Gamarra a fin de que puedan exportar, tras destacar que eliminarán las barreras y trámites que limitan su competitividad.

“Estamos aquí para insistir en que tenemos que trabajar en la competitividad de Gamarra, nosotros sabemos que nos apoyaron muchísimo para conseguir los tratados de libre comercio, con eso queremos que hoy sean capaces de exportar al mundo y tenemos que apoyarlos en su competitividad”, puntualizó.