Pasar al contenido principal

ES / EN

Peña mantiene amplia ventaja rumbo a la elección presidencial en México
Martes, Mayo 1, 2012 - 17:27

Según la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky divulgada este martes, obtuvo un 38% de las intenciones de voto frente al 40,2% de la semana anterior, mientras que Vázquez Mota subió levemente a un 22% desde el 21,5% del sondeo previo.

México DF. El candidato del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones del primero de julio en México, Enrique Peña Nieto, redujo levemente su amplia ventaja sobre la aspirante oficialista, Josefina Vázquez Mota, en la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky divulgada este martes.

Peña, un ex gobernador de 45 años, obtuvo un 38% de las intenciones de voto frente al 40,2% de la semana anterior, mientras que Vázquez Mota, del gobernante Partido Acción Nacional (PAN) subió levemente a un 22% desde el 21,5% del sondeo previo.

"Enrique Peña Nieto baja dos puntos que son prácticamente trasladados a quienes no respondieron la preferencia electoral (21%)", dijo la encuesta, cuando ha transcurrido un mes de campaña electoral.

El sondeo mostró que Andrés Manuel López Obrador, candidato del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), obtuvo un 18% de las menciones desde el 17,8% de la semana previa.

En los comicios de julio se elegirá al sucesor del presidente Felipe Calderón y se renovarán las dos cámaras del Congreso. Un total de 79,1 millones de mexicanos están habilitados para votar.

Autores

Reuters