Pasar al contenido principal

ES / EN

Peña Nieto advierte que actos violentos están lejos de frenar acción del gobierno mexicano
Martes, Mayo 5, 2015 - 14:10

El presidente mexicano formuló la declaración este martes tras la muerte de seis elementos de las fuerzas armadas en el estado de Jalisco luego de que el helicóptero en que viajaban fuera derribado por delincuentes.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. El presidente Enrique Peña Nieto, advirtió que los hechos de violencia del crimen organizado lejos de detener la misión del Gobierno de la República fortalecen su convicción de hacer valer el Estado de Derecho en todo el país.

A cuatro días de los enfrentamientos registrados entre fuerzas armadas y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, el mandatario aseguró que con firmeza y decisión su administración seguirá trabajando para alcanzar el México en paz que demanda la población.

"Los actos violentos del crimen organizado lejos de frenar la acción del Gobierno, fortalecen la determinación del Estado mexicano para hacer valer la ley en todo el territorio nacional".

"Como Presidente de la República, continuaré encabezando los esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad y de justicia en nuestro país", aseveró.

En el Campo Marte de la Ciudad de México, donde tomó protesta a los soldados del Servicio Militar Nacional clase 1996, y en el marco del 153 Aniversario de la Batalla de Puebla, el jefe del Ejecutivo hizo un reconocimiento a los 95 elementos de las fuerzas armadas que durante la presente administración han perdido la vida en el cumplimiento de su deber y, de manera particular, a los seis elementos que murieron en Jalisco luego de que el helicóptero en que viajaban fuera derribado por delincuentes.

"Detrás de su uniforme e insignias había mexicanos comprometidos con su nación. Eran hijos, hermanos y padres de familia que dejaron un gran vacío en su hogar", resaltó.

El presidente Peña Nieto hizo un nuevo llamado a trabajar en unidad para vencer las adversidades y desafíos que se nos presentan.

Autores

Excelsior.com.mx