Ciudad de México, Excelsior.com.mx. Trabajar de manera corresponsable en garantizar el pleno goce de los derechos humanos es un compromiso vigente del Gobierno de la República, ratificó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar la celebración por el XXV Aniversario de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el mandatario aseveró que para que exista un pleno Estado de derecho es esencial la participación de toda la sociedad en su conjunto.

Los derechos humanos son un objetivo superior que nos une y nos obliga a redoblar esfuerzos. Son también la piedra angular del quehacer de esta administración.

"Para consolidar a México como un país en el que la ley se cumple y prevalece la justicia, se requiere el trabajo corresponsable de sociedad y gobierno", subrayó.

En el Alcázar de Chapultepec, el titular del Ejecutivo federal señaló que se atiende lo coyuntural, pero también se sientan las bases para lograr una plena cultura en el país de respeto a las garantizas individuales.

En tanto, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, advirtió que frente a los actos de violencia que han ocurrido en el país los últimos meses y de manera particular durante las campañas políticas, el estado no puede permanecer indiferente ni insensible.

La frecuencia e intensidad de hechos violentos que también se han registrado durante el proceso electoral, resultan preocupantes y no pueden ser aceptables.

"No permitamos que la violencia sea la protagonista central de nuestra convivencia en los próximos años, ni que nuestra historia futura se manche de sangre", alertó.

Al evento asistieron los secretarios de Gobernación, Marina, Sedena y Relaciones Exteriores, así como el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera y ex titulares de este organismo.