Pasar al contenido principal

ES / EN

Peña Nieto afirma que reforma educativa se implementará en su totalidad
Miércoles, Julio 22, 2015 - 14:34

El mandatario mexicano reiteró la decisión de desaparecer el IEEPO como un primer paso para devolver la rectoría de la educación del estado.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. El Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que pese a las resistencias que ha enfrentado la reforma educativa en algunos estados del país, como es el caso de Oaxaca, se implementará en su totalidad porque tiene como objetivo mayor el asegurar que la educación que reciban las nuevas generaciones esté a la altura de los retos que México tendrá que enfrentar.

El mandatario reconoció de nueva cuenta la decisión asumida por el gobernador Gabino Cué, de desaparecer el Instituto Estatal de Educación de Oaxaca (IEEPO) como un primer paso legal para devolver la rectoría de la educación al estado.

"Por eso es que el Gobierno de la República apoya en todo y en forma absoluta la decisión tomada ayer por la autoridad el estado de Oaxaca para llevar a cabo la reforma educativa".

"Donde mayor resistencia había, había que hacer los cambios jurídicos necesarios que aseguren que la reforma educativa llegue realmente a quien la necesite, a quienes son el objeto de esta reforma, las nuevas generaciones, nuestros niños y jóvenes", enfatizó.

Al participar en el Encuentro con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, dijo que es en la educación donde se cifra el futuro de cualquier sociedad.

Autores

Excelsior.com.mx