Pasar al contenido principal

ES / EN

Peña Nieto arriba a Portugal en busca de reactivar contactos bilaterales de alto nivel
Miércoles, Junio 4, 2014 - 14:19

El mandatario fue recibido por el secretario de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación, así como por el embajador de Portugal en México.

Lisboa, Excelsior.com.mx. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ya se encuentra en Portugal donde realiza una visita de Estado de dos días.

En el aeropuerto militar de Lisboa el mandatario fue recibido por el secretario de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación, Luis Campos Ferreira, así como por el embajador de Portugal en México, Joao José Caetano da Silva.

El objetivo de la visita del presidente, quien acude acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, así como de los secretarios de Relaciones Exteriores, Hacienda, Comunicaciones y Transportes; Turismo, Economía, Medio Ambiente y Recursos Naturales, además del procurador General de la República, es retomar los acuerdos que enmarcan la relación bilateral y con ello reactivar las visitas al más alto nivel.

La visita de Estado del Presidente Peña Nieto se enmarca en la celebración por los 150 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, que se cumplen este año.

A través del diálogo cercano se buscará reforzar la relación bilateral en temas como el político, económico y educativo.

Cabe destacar que la última visita de Estado de un Presidente mexicano a Portugal fue en 1998 durante el gobierno de Ernesto Zedillo.

Agenda. Durante su estancia en la República Portuguesa, el mandatario mexicano y su comitiva sostendrán una serie de encuentros con distintos actores políticos y sociales de esta nación.

Este jueves se realizará la Ceremonia Oficial de Bienvenida que encabezará el presidente de este país europeo en el Palacio de Belem.

Previo a ello, Peña Nieto depositará una Ofrenda Floral en la tumba del poeta Luiz Vaz de Camoes. Esto ocurrirá en el Monasterio de los Jerónimos.

Por la tarde habrá una reunión de trabajo entre las comitivas y por la noche la Cena de Estado que ofrece en mandatario portugués a su homólogo mexicano en el Palacio Nacional de Ajuda.

Además, el presidente mexicano sostendrá una reunión en el Palacio de Sao Bento (sede del Parlamento) con la presidenta de la Asamblea, Assuncao Esteves, así como con los líderes de los grupos parlamentarios y comunidades portuguesas.

Autores

Excelsior.com.mx