Pasar al contenido principal

ES / EN

Peña Nieto asistirá a octava Cumbre de Líderes de América del Norte en Canadá
Miércoles, Mayo 4, 2016 - 14:10

Del 26 al 28 de junio, el mandatario mexicano realizará una visita de Estado; ya en la Cumbre, México, EE.UU. y Canadá atenderán temas relacionados con el medio ambiente, comercio y seguridad.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajará el próximo 29 de junio a Otawa, Canadá, para encabezar junto al Primer Ministro de ese país, Justin Trudeau, y el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la octava edición de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

En el encuentro darán seguimiento a los temas trilaterales clave y reafirmarán su compromiso para hacer de América del Norte la región más competitiva e integrada del mundo.

Entre los temas particulares que abordarán están: cambio climático, energías limpias y medio ambiente; competitividad comercial y fronteriza; seguridad y defensa, y cooperación en asuntos regionales y globales.

La Cumbre de Líderes de América del Norte es el mecanismo de alto nivel más importante que existe actualmente entre los tres países. Permite a la región identificar las prioridades comunes, acordar objetivos clave y definir líneas de acción específicas. Se ha celebrado de forma periódica desde 2007, siendo la última Cumbre la efectuada en Toluca, en febrero de 2014.

VISITA DE ESTADO
Previo a la Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente Peña Nieto realizará una visita de Estado a Canadá del 26 al 28 de junio, con el objetivo de relanzar la relación bilateral y darle un enfoque más estratégico.

Se reunirá con el Primer Ministro Justin Trudeau y con el Gobernador General de ese país, David Johnston, y sostendrá encuentros con actores clave de los sectores empresarial, académico y cultural.

La visita de Estado se da en el marco del 71 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y Canadá.

Autores

Excelsior.com.mx