Pasar al contenido principal

ES / EN

Peña Nieto convoca a Acuerdo Nacional en México por caso Iguala
Lunes, Noviembre 3, 2014 - 15:18

El mandatario señaló que más allá de lo que arrojen las investigaciones de la PGR, es necesario trabajar en unidad para impulsar acciones que eviten que este tipo de hechos violentos vuelvan a ocurrir.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció que en lo inmediato convocará a los representantes de los distintos sectores de la sociedad-autoridades, políticos y organizaciones civiles- para trabajar en un Acuerdo Nacional que lleve a emprender cambios legislativos con el objetivo de fortalecer el Estado de derecho en el país.

El mandatario señaló que más allá de lo que arrojen las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en torno al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero es necesario trabajar en unidad para impulsar acciones que eviten que este tipo de hechos violentos vuelvan a ocurrir.

Independientemente del curso a cargo de la Procuraduría General de la República es indispensable tomar medidas institucionales para que hechos como estos no se vuelvan a repetir.

Para ello, en los próximos días convocaré a la representación del Estado Mexicano, a las fuerzas políticas y a las organizaciones de la sociedad para asumir el compromiso de emprender cambios de fondo, fortalecer nuestras instituciones y sobretodo, asegurar la vigencia plena del estado de derecho en nuestro país”, indicó.

En el marco del anuncio de la publicación de los reglamentos de la Reforma Energética y acompañado de los integrantes de su gabinete en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo dio la bienvenida a los posicionamientos de los partidos políticos de trabajar en favor de un pacto contra la violencia, la corrupción y la impunidad.

Autores

Excelsior.com.mx