Pasar al contenido principal

ES / EN

Peña Nieto convoca a los ciudadanos a construir un México nuevo
Martes, Enero 1, 2013 - 11:57

"Es tiempo de construir y de ganar el futuro", destacó el mandatario, en un mensaje difundido a través del portal de la Presidencia.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. El Presidente Enrique Peña Nieto convocó a los mexicanos a ser parte de la construcción del “México nuevo que todos queremos”.

En un mensaje difundido a través del portal de internet de la Presidencia de la República, el mandatario hizo votos por que “en nuestros hogares reine la prosperidad, la felicidad y el entusiasmo que necesitamos para mover a México, y que con un compromiso ferviente, entre todos podamos construir un México mejor”.

Al desear que 2013 sea un año pleno de salud para todos los mexicanos, expuso que “todo cambio profundo inicia cuando, precisamente, comenzamos a creer y a tener confianza en lo que somos, en lo que hacemos y en lo que podemos hacer”.

Estamos en el inicio de un nuevo capítulo de nuestra historia, subrayó, por lo que “tengo confianza en que los 12 meses que vienen serán para todos los mexicanos de alegría y de ánimo renovado, para enfrentar los grandes retos y desafíos de nuestro país”.

“Hagamos de México un país no sólo orgulloso de su pasado, sino un país empeñado en mejorar su presente y conquistar su futuro. Un país audaz, preparado para triunfar. Un México donde cada uno pueda escribir su propia historia de éxito, y sea feliz”, destacó Peña Nieto.

Para concluir, el Presidente destacó que en México es tiempo de construir y de ganar el futuro.

Vía Twitter. Previamente, el Ejecutivo se había referido a los mexicanos también a través de su cuenta de Twitter.

Por esa vía deseó feliz Año Nuevo a todas las familias mexicanas y que durante 2013 estén presentes la alegría, la energía y el entusiasmo que se necesita para mover al país.

“Es tiempo de construir juntos y ganar el futuro. ¡Feliz Año Nuevo a todas las familias mexicanas!”, escribió el mandatario.

El titular del Poder Ejecutivo federal adelantó que desde el gobierno de la República hará lo que esté de su parte para que el próximo año sea de éxito para el país.

Peña Nieto agradeció al pueblo mexicano por confiar en él durante este año que está por concluir y reiteró que en conjunto con ellos construirá un mejor México.

“Que en 2013 estén presentes la alegría, la energía y el entusiasmo que necesitamos para mover a México”, apuntó en la red social.

Mensaje de la Presidencia. Antes de conocerse los buenos deseos de Peña Nieto a los mexicanos, la Presidencia de la República había convocado a los ciudadanos a “ser actores protagónicos de la transformación, profunda y acelerada, que México espera y necesita”.

Al plantear los propósitos de Año Nuevo, felicitó al pueblo mexicano por la llegada del año 2013 y lo invitó a trabajar en unidad para alcanzar los grandes objetivos que mejoren las condiciones de vida de todos los habitantes del país.

“Si queremos que mañana inicie una nueva etapa, es indispensable la participación de todos los mexicanos. Si queremos que a nuestro país le vaya bien, tenemos que poner de nuestra parte y asegurarnos que así sea”, escribió la Presidencia en su página web.

Asimismo, pidió que “hagamos que se abra una era de prosperidad; una nueva etapa de armonía, de esperanza y crecimiento para México. Crecer en unidad para alcanzar los grandes objetivos que mejoren las condiciones de vida de todos los mexicanos”.

También recordó que al inicio de un nuevo año siempre tenemos una excelente oportunidad de asumir compromisos personales, pero también de reconocer que cada quien influye de manera determinante en la vida comunitaria y en la del país.

Lo que hacemos o dejemos de hacer tiene un impacto en nuestra nación. Y en esa actitud y disposición es donde radica lo que realmente podemos hacer para tener un mejor país, mencionó.

Nadie va a hacer por nosotros, expuso, lo que no seamos capaces de comprometer. México es hoy lo que cada generación que nos antecedió asumió en su responsabilidad y logró impulsar, puntualizó.

Autores

Excelsior.com.mx