Pasar al contenido principal

ES / EN

Peña Nieto critica en California la discriminación de inmigrantes
Martes, Agosto 26, 2014 - 12:18

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reprobó la imposición de medidas discriminatorias contra inmigrantes en algunos estados norteamericanos, al iniciar una visita de dos días a California.

"Sabemos que aún hay estados que no han evolucionado tanto como California, que todavía escatiman reconocimiento y peor aún, los derechos de los migrantes", señaló Peña Nieto en un encuentro con mexicanos residentes en Los Ángeles.

El mandatario consideró que "la imposición de medidas discriminatorias que afectan los vínculos entre nuestras comunidades no solamente es éticamente reprobable sino que también se aleja de los principios de responsabilidad compartida y de buena vecindad que se procuran México y Estados Unidos".

Reforma migratoria. Peña Nieto también dijo que México busca ser un factor de cohesión y contribuir a los acuerdos que permitan hacer realidad una reforma migratoria en Estados Unidos. "A quienes todavía creen y apuestan por la exclusión, por la discriminación o el rechazo a la diversidad sólo tengo una cosa que decirles: el futuro y un futuro muy próximo demostrará su error ético, el tiempo nos habrá de dar la razón", indicó.

El encuentro con los mexicanos residentes en Los Ángeles fue una de las primeras actividades de Peña Nieto en Estados Unidos, donde fue recibido por el gobernador de California, Jerry Brown, y el alcalde de Los Ángeles, Erick Garcetti.

Visita a Sacramento. En California viven unos 11,5 millones de personas de origen mexicano, lo que la convierte en la comunidad emigrante mexicana más numerosa en el exterior.

Este martes, el presidente mexicano viaja a Sacramento, donde se reunirá con el gobernador Brown, y dará un discurso en el Capitolio estatal ante legisladores californianos, para después tener un encuentro con representantes de la comunidad mexicano-estadounidense.

Autores

Deutsche Welle