Pasar al contenido principal

ES / EN

Peña Nieto destaca detención de dos ex gobernadores buscados por justicia mexicana
Lunes, Abril 17, 2017 - 15:18

El mandatario sostuvo que "por ello quienes quebrantan la ley, deben responder por sus actos, independientemente de lo que determine el poder judicial, esas detenciones son un mensaje firme y contundente del Estado mexicano contra la impunidad”.

El Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que la reciente captura de los gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington y Veracruz, Javier Duarte, quienes enfrentan cargos diversos ante la justicia, representan un claro mensaje contra la impunidad.

    "Por ello quienes quebrantan la ley, deben responder por sus actos, independientemente de lo que determine el poder judicial, esas detenciones son un mensaje firme y contundente del Estado mexicano contra la impunidad”.

Al inicio de su participación en la Toma de Nota y Protesta de la nueva dirigencia del Congreso del Trabajo, el mandatario hizo referencia a estos casos que dijo, “sin duda están como tema central en la opinión pública”.

En este sentido, reconoció a las instituciones de justicia de nuestro país, que en colaboración con instancias de otras naciones, como fue el caso de Italia y Guatemala, lograron dichas detenciones.

    "Su localización y seguimiento y captura-hay que decirlo-son resultado del intercambio de información y del trabajo coordinado de las instituciones del Gobierno mexicano con sus contrapartes internacionales”.

Reconoció que en la sociedad mexicana y mundial hay una clara demanda de que los servidores públicos actúen en todo momento con “integridad, probidad y honestidad”, como lo hacen millones de mexicanos.

Ante la llamada cúpula obrera, el Jefe del Ejecutivo subrayó que las acciones de combate a la impunidad de cualquier servidor público se suman a los cambios institucionales que también habrán de representar el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción.

    Son avances que cuentan con el respaldo de millones de mexicanos que buscan vivir en un país de leyes e instituciones, de derechos y libertades.

    Y quiero reiterar este reconocimiento porque sin duda en esta asignatura estamos dando pasos muy firmes y comprometidos, precisamente, en ir consolidando nuestro estado de derecho”, sostuvo.

Autores

Excelsior.com.mx