Pasar al contenido principal

ES / EN

Peña Nieto destaca en Italia reformas estructurales
Domingo, Junio 14, 2015 - 15:09

"Que no hemos estado exentos de enfrentar resistencias, pero que estamos determinados a concretar estas reformas estructurales que nos permitan asegurar prosperidad, bienestar y, sobre todo, crecimiento económico para nuestra nación”, sostuvo.

Milán. En otra etapa de su gira por Europa, el presidente Enrique Peña Nieto se trasladó a esta ciudad al norte de Italia, para iniciar una visita oficial que lo llevó a encontrarse con el primer ministro, Matteo Renzi, para encabezar la clausura del Foro de Negocios México-Italia.

Aquí han recogido ustedes, seguramente el impulso transformador que hemos venido dando a nuestro país; que en México hemos podido concretar, en democracia, importantes reformas estructurales para elevar la productividad y competitividad de nuestra Nación.

Que no hemos estado exentos de enfrentar resistencias, pero que estamos determinados a concretar estas reformas estructurales que nos permitan asegurar prosperidad, bienestar y, sobre todo, crecimiento económico para nuestra nación”, sostuvo.

En el Palacio de Clerici, a unas cuadras de la Catedral de Milán, el Ejecutivo federal hizo un recuento de las reformas estructurales aprobadas durante los primeros dos años y medio de su mandato, de manera particular la Educativa a la que calificó como la de más importancia, de mayor calado y largo plazo.

Porque es la que tiene que ver con la formación de nuestro capital humano. La riqueza más importante que toda nación tiene y que hoy en esta era global de mayor competencia demanda, habrá de demandar a las nuevas generaciones mayores capacidades, mayor preparación, mayores aptitudes para enfrentar, precisamente, los retos desafiantes de esta era global”, subrayó.

Matteo Renzi convocó a los empresarios italianos a seguir el ejemplo de transformación de México.

mos hacer, si dejamos de quejarnos y en cambio vamos creando el futuro, el porvenir, haciendo menos polémica.

El presidente mexicano también mencionó a otras reformas, como la Energética, que rompe con un paradigma de nuestro país en un modelo seguido por casi más de 60 años, y que ahora, dejando al Estado la propiedad de los hidrocarburos, permite y facilita la inversión privada, precisamente, para acompañar este esfuerzo que asegure soberanía energética, la generación de energías más limpias y, sobre todo, una mayor producción energética, que asegure para la empresa productiva insumos más baratos, más económicos y les haga más competitivos.

Habló sobre la Reforma en Telecomunicaciones que abre este sector a una mayor competencia y que dará a los mexicanos, también, la oportunidad de tener mayores beneficios, sobre todo, a través de servicios y productos que compitan en calidad y en precio.

Sobre la Reforma Financiera  dijo que está orientada a elevar el nivel del crédito en nuestro país.

No obstante la solidez de nuestras instituciones financieras, sin duda, hoy nos ocupamos de que el crédito llegue a más mexicanos, a más micro, pequeñas y medianas empresas.”

Autores

Excelsior.com.mx