Pasar al contenido principal

ES / EN

Peña Nieto destaca las coincidencias de sus postulados con los del papa
Martes, Marzo 19, 2013 - 17:03

El presidente de México abordó el contenido de la breve conversación que pudo mantener este martes en la Basílica de San Pedro del Vaticano cuando el papa le recibió como jefe de la delegación mexicana tras celebrarse la misa de inicio de su pontificado.

Roma, EFE. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó este martes las coincidencias que existen entre los postulados de defensa de la infancia y de los más necesitados, planteados por el papa Francisco para su Pontificado, y las prioridades de su gobierno.

Durante una comparecencia ante los medios en Roma, el presidente de México abordó el contenido de la breve conversación que pudo mantener este martes en la Basílica de San Pedro del Vaticano cuando el papa le recibió como jefe de la delegación mexicana tras celebrarse la misa de inicio de su Pontificado.

"Creo que lo que es digno de destacarse son las grandes coincidencias de los postulados, de lo que habrá de trabajar durante su Pontificado, de ocuparse de los que más lo necesitan, los pobres, los niños, la infancia, algo que tiene una gran coincidencia con lo que desde el Gobierno de la República estamos trabajando", aseguró Peña Nieto.

En este sentido, el mandatario mexicano agregó que sus prioridades son "lograr un México de paz, incluyente, alejado de la pobreza y la marginación y fortalecer la capacidad de las instituciones para dar una mayor atención a quienes más lo necesitan".

Peña Nieto definió el encuentro mantenido con el papa argentino como "cálido y amable", en el que "se hizo patente el respeto que hay desde México hacia el papa, hacia el jefe del Estado del Vaticano, con el que México mantiene una relación de respeto".

"Fue una oportunidad para saludar al papa Francisco, para expresarle en nombre del pueblo de México nuestra felicitación. Un saludo afectuoso de parte de los mexicanos y de poder hacerle una invitación cordial para que visite nuestro país", apuntó.

El presidente de México expresó su deseo de que en una posible futura visita a Latinoamérica del primer papa nacido en la región, quizá con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud de Brasil en julio, Francisco pueda pasar también por territorio mexicano.

"Evidentemente estará sujeto a la agenda que establezca el papa. Lo importante es haber hecho patente esta invitación", comentó el mandatario, quien dijo que Jorge Mario Bergoglio escuchó "con gran atención" la invitación a visitar México que le hizo y aseguró que la tendría en consideración.

Peña Nieto estuvo acompañado este martes en la ceremonia de inicio de Pontificado en el Vaticano por su esposa, Angélica Rivera, que regaló al pontífice una papalina blanca, y dos de sus hijas, quienes también pudieron saludar al papa.

Peña Nieto consideró que puede "representar un referente" para la unidad de la Iglesia Católica, sobre todo en Latinoamérica, el hecho de que este papa sea de la región y que, de sus palabras, se pueda esperar que vaya a hacer frente a los principales retos que el catolicismo tiene por delante.

Autores

EFE