Pasar al contenido principal

ES / EN

Peña Nieto destaca lucha antidrogas y toma ejemplo de Colombia
Martes, Septiembre 18, 2012 - 16:30

El mandatario electo de México, que sostuvo un encuentro biltareral con Juan Manuel Santos en su visita a Colombia, deseó éxitos en el proceso paz con las FARC.

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, destacó este martes en Bogotá los logros de Colombia en la lucha contra el narcotráfico y deseó "éxitos" en el proceso de paz que entablará el Gobierno del mandatario colombiano, Juan Manuel, Santos con la guerrilla de las FARC.

Para Peña Nieto, la experiencia colombiana en esa lucha contra las drogas y el crimen organizado será "un referente" para su gobierno, que iniciará el próximo 1 de diciembre, con la meta de combatir los carteles de narcotráfico de su país.

"El trabajo realizado en Colombia sin duda será un referente para integrar una nueva estrategia y un ajuste a los trabajos que en esta materia se han seguido en el país para recuperar la paz y la seguridad en México", dijo durante los actos previos a una reunión de trabajo con el presidente Santos.

Peña Nieto, asimismo, formuló sus mejores deseos para que el proceso de paz con las FARC, que se inicia el próximo 8 de octubre en Oslo y seguirá en La Habana, llegue a feliz término.

"Quiero expresar mis deseos de éxito para transitar de este esfuerzo para brindarle mayor seguridad a Colombia en un esfuerzo mayor para lograr la plena pacificación del país", expresó Peña Nieto.

Peña Nieto y Santos tratarán en la cita en la Casa de Nariño, sede presidencial colombiana, precisamente asuntos relacionados seguridad, narcotráfico y sobre el tratado de extradición entre ambos países.

El presidente mexicano también aludió y destacó la asesoría en seguridad que prestará a su gobierno el ex director de la Policía colombiana Óscar Naranjo y para la lucha contra el narcotráfico.

Autores

ELESPECTADOR.COM