Ciudad de México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que su gobierno contribuirá "al comienzo exitoso" de la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador.

"En estos meses, el gobierno de la República contribuirá a que la futura administración pueda tener un comienzo y una gestión exitosa, al mismo tiempo continuaremos trabajando hasta el último día para cumplir con el mandato del pueblo de México", apuntó.

Peña Nieto señaló que el país inicia "una nueva etapa" y que se encuentra en un proceso de transición, misma que "será ordenada y exitosa".

También mencionó que en el periodo de la transición de gobierno "se deberá cumplir con el respeto a las instituciones en favor de los mexicanos, ya que esto es muestra de la madurez y vitalidad democrática".

Peña Nieto se reunió, por segunda ocasión desde las elecciones, con López Obrador, a quien el Tribunal Electoral le había entregado horas antes su constancia de presidente electo.

El próximo 20 de agosto se prevé que López Obrador y Peña Nieto se reúnan por tercera ocasión, pero ahora con los miembros del gabinete y los nominados por el presidente electo para afinar los detalles de la transición.