Pasar al contenido principal

ES / EN

Peña Nieto dice que en México hay cimientos para cerrar "brechas de desigualdad"
Domingo, Agosto 26, 2018 - 14:06

Peña Nieto aseguró que durante su gobierno, que concluirá el 30 de noviembre, trabajó para que los mexicanos tengan las mismas oportunidades laborales, de crecimiento y de realización personal.

Ciudad de México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que en el país se han dado los cimientos para "cerrar las brechas de desigualdad" y que los mexicanos accedan a las mismas oportunidades.

En un mensaje en video difundido en sus redes sociales, Peña Nieto aseguró que durante su gobierno, que concluirá el 30 de noviembre, trabajó para que todos los mexicanos tengan las mismas oportunidades laborales, de crecimiento y de realización personal.

"Esta es una tarea que todavía no está agotada ni está completa, pero sin duda los cimientos que se han dado favorecerán a que se vayan cerrando esas brechas de desigualdad y las oportunidades para los mexicanos se extiendan y sean igual en cualquier parte del país", apuntó.

Peña Nieto aseguró que se irá con la satisfacción de que el México que entregará es mejor al país de hace seis años, cuando comenzó su administración.

"Si bien he de reconocer que hay asignaturas en las que los esfuerzos realizados no fueron suficientes o no alcanzaron los objetivos trazados, también me voy con la satisfacción de que el México que entregamos hoy, sin duda, es mejor del México que había hace seis años", agregó el mandatario en su mensaje.

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la desigualdad es un tema a superar en México, ya que sus estudios señalan que el 1 por ciento de los adultos más ricos concentran el 36 por ciento de la riqueza total.

Un informe del Colegio de México publicado en junio pasado alertó que sólo el 2,1 por ciento de las personas que nacen en una familia del quintil uno de la población, el de menor acceso a bienes y servicios, logran ascender de adultos al quintil cinco, que es el de mayor ventaja económica.

A poco más de una semana de que rinda su sexto y último informe de gobierno, Peña Nieto anunció que durante los siguientes 12 días se dirigirá a los mexicanos para compartir sus experiencias como presidente y los momentos que marcaron su administración.

Esta semana comenzó formalmente el periodo de transición entre los gobiernos de Peña Nieto y del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en el cual sus equipos trabajarán durante los próximos tres meses en la entrega y recepción de las distintas secretarías (ministerios).

López Obrador ganó la elección del 1 de julio pasado con el 53,2% de los votos y asumirá como presidente el 1 de diciembre.

Autores

Xinhua