Pasar al contenido principal

ES / EN

Peña Nieto: ejerzo un gobierno de libertades, que escucha y que está dispuesto a dialogar
Lunes, Mayo 5, 2014 - 14:57

Al encabezar la ceremonia por el 152 aniversario de la Batalla de Puebla, el mandatario mexicano refrendó su compromiso con las libertades.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. En la celebración del 152 aniversario de la Batalla de Puebla, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que ha ejercido un gobierno democrático, que respeta el derecho a la libertad de expresión, a la libertad de asociación y de culto.

“He venido ejerciendo una Presidencia democrática, somos un gobierno que escucha y considera el sentir de la población, convencido de que las decisiones públicas deben responder a las demandas de la mayoría ciudadana; ejercemos así un gobierno abierto y cercano a la gente, decidido a aumentar los beneficios del desarrollo”, comprometido con el diálogo, expuso.

En el evento, en el que participaron el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, así como el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos; de la Marina, almirante Vidal Soberón, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, Roberto Flores, el mandatario habló del significado de la Batalla de Puebla, que se libró contra el ejército francés, que entonces era el más poderoso del mundo.

"Este día reafirmamos que México es una nación libre, independiente y soberana, y que sólo los mexicanos podemos decidir nuestro futuro; ese es el legado de nuestros héroes del 5 de Mayo, la herencia de quienes ofrendaron su vida en defensa del honor nacional. También le rendimos homenaje a don Benito Juárez”, dijo.

Así lo dijo en el mausoleo del general Ignacio Zaragoza, en Puebla, donde también tomó la protesta de Bandera a los soldados anticipados, remisos y mujeres voluntarias, del Servicio Militar Nacional clase 1995.

En el evento, en el que se llevó a cabo el desfile del 152 Aniversario de la Batalla de Puebla, Peña Nieto recordó a Juárez, como un mandatario que a pesar de haber enfrentado momentos difíciles, sentó los principios de legalidad e institucionalidad en el país, y evitó que otras naciones se apoderaran del territorio mexicano.

Autores

Excelsior.com.mx