Pasar al contenido principal

ES / EN

Peña Nieto: fuerzas armadas han cumplido, a pesar de juicios infundados
Jueves, Julio 30, 2015 - 14:58

El mandatario mexicano reiteró el compromiso de su gobierno de combatir a las bandas del crimen organizado que amenazan al Estado de derecho.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. Frente a integrantes de las Fuerzas Armadas de nuestro país, el presidente Enrique Peña Nieto, refrendó el compromiso del Estado Mexicano de combatir a las bandas del crimen organizado que representan una amenaza a la sociedad y al Estado de derecho.

Acompañado de los integrantes de su gabinete de seguridad, Peña Nieto exhortó a soldados y elementos navales a seguir cumpliendo la encomienda de respaldar a la sociedad con compromiso y bajo la premisa del respeto a los derechos humanos.

En este sentido, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, afirmó que los militares combaten la ilegalidad con legalidad y sin distracciones.

"Estos mexicanos en uniforme han cumplido, la crítica carente de prueba, la intriga, los juicios infundados y la difamación no fueron factores preponderantes ni distractores que impidiera a estos buenos mexicanos cumplir con su deber y cumplirlo bien", sostuvo.

En la sede de la Secretaría de Marina Armada de México, el mandatario encabezó el reconocimiento a Marinos y Militares por su patriotismo y servicio a la población.

"Hoy reitero el compromiso indeclinable del Gobierno de la República con el combate frontal a la delincuencia. El Estado mexicano continuará utilizando toda la fuerza de la ley y todos los recursos institucionales a su alcance para enfrentar a quienes amenazan a nuestra población y desafían el Estado de derecho", advirtió.

Recordó que todos los días en el país hay desplegados más de 66 mil efectivos militares y navales que participan en el esfuerzo nacional para reducir la violencia y llevar a los delincuentes ante la justicia, lo que además resulta un respaldo a las autoridades civiles en la responsabilidad de brindar condiciones de seguridad a la población.

"Con todo ello, demuestran día tras día que sigan una fuerza en favor de la paz, la fortaleza institucional y la democracia del país. Son un sólido pilar de estabilidad y certidumbre para el desarrollo de nuestra nación, así lo ha reconocido invariablemente nuestra sociedad, por eso se mantienen como una de las instituciones de mayor confianza entre la población mexicana", destacó.

Durante el acto, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas entregó 164 menciones honoríficas a las distintas unidades y agrupamientos de las dos instituciones de seguridad, 102 de ellos a integrantes del Ejército Mexicano y 62 de la Fuerzas Navales, por su lealtad, compromiso y profesionalismo en la protección de la sociedad y la soberanía nacional.

Autores

Excelsior.com.mx