Ciudad de México. A partir de este lunes 9 de marzo, cada uno de los secretarios de Estado deberá informar el puntual avance que tiene en sus sectores la implementación de las 11 reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión.

La Presidencia de la República precisó que la información generada como resultado de este ejercicio estará disponible en el sitio www.reformas.gob.mx

Así lo instruyó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien expuso que a partir de la convicción de que la ciudadanía tiene el derecho a conocer los detalles de este proceso y en general lo que hace la administración a su cargo, los titulares de las dependencias federales rendirán informes periódicos sobre los avances de estas reformas a la fecha.

De tal forma, el primero en exponer los avances en la implementación de la reforma energética será Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía (Sener); le seguirá un día después, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien hablará sobre la reforma en telecomunicaciones y radiodifusión.

El miércoles 11 hará lo propio el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, sobre la reforma financiera. El jueves 12, Alfonso Navarrete Prida, de la Secretaría del Trabajo (STyPS), expondrá los avances en cuanto a la reforma laboral.

El calendario se complementa la próxima semana, cuando el día 17 el secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, informará en torno a la reforma educativa y su implementación en todos los estados del país.

Finalmente, la primera ronda de participaciones le corresponderá cerrarla al recién nombrado secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jesús Murillo Karam, quien el día 18 dará a conocer las acciones emprendidas en materia de vivienda.

La presidencia de la República precisó que la información generada como resultado de este ejercicio estará disponible en el sitio www.reformas.gob.mx.