Pasar al contenido principal

ES / EN

Peña Nieto justifica aumento de las gasolinas en México frente a descontento social
Miércoles, Enero 4, 2017 - 15:02

El presidente, Enrique Peña Nieto, pidió a la sociedad mexicana comprensión por el aumento del precio de la gasolina y el diésel, durante un mensaje posterior al nombramiento de los nuevos titulares de la Secretarías de Relaciones Exteriores y de Cultura.

El presidente, Enrique Peña Nieto, justificó el aumento de los combustibles y dijo que fue un incremento necesario.Los incrementos de hasta un 20%, entraron en vigor el domingo 1 de enero han sido duramente criticados en todo el país y miles de inconformes se han movilizado en varias ciudades.

El Presidente pidió a la sociedad mexicana comprensión por el aumento del precio de la gasolina y el diésel, durante un mensaje posterior al nombramiento de los nuevos titulares de la Secretarías de Relaciones Exteriores y de Cultura, Luis Videgaray y María Cristina Cepeda respectivamente.

Peña Nieto dijo en un mensaje a medios de comunicación desde “Los Pinos”, que el aumento en el precio de los combustibles corresponde a al aumento de los precios internacionales. Reconoció que fue una difícil decisión “pero necesaria” y dijo que de no haberse tomado esta medida “el costo sería aún más alto”.

El titular del ejecutivo dijo que el aumento del precio de la gasolina y el diesel no tiene relación con los resultados de las Reformas “Energéticas y Hacendarias”.

En el primer mensaje oficial del 2017, el presidente anunció dos cambios en su equipo de trabajo. Por un lado destaca la salida de Claudia Ruiz-Massieu de la Secretaría de Relaciones Exteriores, puesto que asume Luis Videgaray y por otro lado el nombramiento de María Cristina Cepeda, al frente de la Secretaría de Cultura.

Después de anunciar los cambios en el gabinete, el presidente aprovechó la presencia de los medios de comunicación para dirigir el mensaje a la sociedad, sobre el incremento de los combustibles. El Presidente dijo que los aumentos en el precio de la gasolina, fueron necesarios para proteger la economía del país y dijo que fue una decisión necesaria para proteger a las familias.

Autores

El Economista (México)