Pasar al contenido principal

ES / EN

Peña Nieto: las reformas dan una plataforma histórica al país
Martes, Agosto 12, 2014 - 15:20

En la ceremonia conmemorativa del 50 aniversario luctuoso de Isidro Fabela, el mandatario sostuvo que el gobierno de la República trabaja para consolidar un Estado Democrático de Derecho.

Atlacomuclo, Excelsior.com.mx. El presidente de la República Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno sigue el legado y ejemplo de Isidro Fabela Alfaro, ex gobernador del Estado de México, escritor, periodista e Internacionalista, y a quien este martes se le recuerda en su 50 aniversario luctuoso.

En el municipio de Atlacomulco, de donde era oriundo Isidro Fabela y cuya tierra también lo vio nacer en 1966, Peña Nieto destacó que con la misma convicción con que en el siglo XX luchaba los grandes hombres de México por crear instituciones de vanguardia, en el siglo XXI el Gobierno de la República trabaja por ampliar los derechos de los mexicanos, garantizar su goce efectivo y llevar a nuestro país a su máximo potencial.

"Durante los últimos 20 meses, dentro de las instituciones que nos legaron los mexicanos de ayer, logramos concretar las reformas que el país necesitaba para asegurar el bienestar de esta y las futuras generaciones".

"Hoy contamos con una nueva e histórica plataforma para seguir construyendo un nuevo México, ese México más justo, de mayores oportunidades y de pleno respeto a los derechos humanos", subrayó.

Entre estos cambios transformadores destacó el caso de una de las primeras reformas aprobadas surgidas del Pacto por México, la reforma Político-Electoral.

En este gran objetivo con el respaldo del Congreso de la Unión se ha fortalecido nuestro régimen democrático e institucional con la aprobación de dos reformas sustantivas: la Reforma Político-Electoral, que consolida una democracia de resultados al promover una mayor colaboración entre los poderes legislativo y ejecutivo y también fomenta la participación ciudadana; brinda mayor certidumbre, equidad y transparencia a los procesos electorales en todos los órdenes de gobierno.

"Por su parte, la Reforma en materia de Transparencia articula un sistema de nacional de acceso a la información pública que facilitara la evaluación del desempeño de las instituciones públicas y fomenta la rendición de cuentas", expuso.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador mexiquense, Eruviel Avila Villegas y por los secretarios de Educación, Emilio Chuayffet; de SRE, José Antonio Meade y por l de la Semarnat, Juan Jose Guerra Abud.

Durante la ceremonia, Peña Nieto montó una guardia de honor en el monumento Isidro Fabela, ubicado en el centro de la explanada del municipio de Atlacomulco y visitó el stand de libros con la historia y obra de este personaje.

Autores

Excelsior.com.mx