Ciudad de México. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llamó este viernes a los mexicanos a dejar de lado el pesimismo y verse optimistas ante la nueva realidad que se avecina para el país.

"Depende realmente de la buena vibra, de la energía que proyectemos y del México que concibamos en nuestras mentes, ese México que está en sus mentes, que está en sus corazones. Todos somos parte, desde nuestra forma de pensar, desde la forma de concebir y lo que llevamos dentro, en lo que habrá de deparar a nuestra nación", sostuvo durante el 99 Aniversario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Aseguró que todos los mexicanos son corresponsables de lo que se quiere para la nación, de ahí que se opte por ser positivos, ya que con ese pensamiento y esa energía se proyectará lo que se quiere del país.

Los mexicanos "somos corresponsables de invocar aquello que queremos y que deseamos, dejemos de lado el pesimismo y optemos por ser positivos y por el optimismo, porque realmente es así, en este pensamiento, en esta energía que podamos proyectar, es como estaremos invocando lo que queremos para nuestra nación", apuntó.

El primer mandatario expuso además que los empresarios son forzadores del México que hoy se tiene, por lo también los convocó a hacer una mejor Patria y hacer mejores espacios para las nuevas generaciones, pero reiteró que "todo depende de la buena vibra y energía que tengamos y proyectaremos".

En su discurso, Peña Nieto se refirió a la nueva relación que tendrá México con el próximo gobierno de Estados Unidos y reiteró que su gobierno está decidido a lograr un acuerdo y una visión constructiva que favorezca al desarrollo y a la prosperidad "de nuestras sociedades tanto en México como en los Estados Unidos".

En ese sentido, destacó que será por la vía del diálogo y de respeto mutuo como se elaborará "la definición de una nueva agenda de trabajo" con Estados Unidos, que permita impulsar la prosperidad de ambas sociedades.

"Estamos claros que vamos a iniciar una nueva etapa, con un nuevo gobierno electo, pero que cabe hoy, primero, la posición clara y definida del Gobierno de la República para hacer del diálogo una vía para la construcción de acuerdos", insistió.