Pasar al contenido principal

ES / EN

Peña Nieto mantiene amplia ventaja en nueva encuesta electoral
Lunes, Junio 4, 2012 - 18:16

El último sondeo electoral realizado por la firma encuestadora Buendía y Laredo para el diario El Universal mostró que Enrique Peña Nieto, del opositor PRI, cedía 4,1 puntos porcentuales al 37,8% de las preferencias respecto al sondeo anterior publicado el 14 de mayo.

Ciudad de México. El candidato favorito a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, sigue teniendo una amplia ventaja en el período anterior a la elección del 1 de julio, pese al apoyo creciente de su rival izquierdista Andrés Manuel López Obrador, según mostró una encuesta el lunes.

El último sondeo electoral realizado por la firma encuestadora Buendía y Laredo para el diario El Universal mostró que Peña Nieto, del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), cedía 4,1 puntos porcentuales al 37,8% de las preferencias respecto al sondeo anterior publicado el 14 de mayo.

Eso lo mantiene con casi 14 puntos de ventaja sobre López Obrador, cuyo equipo recibió un impulso el jueves cuando una encuesta separada lo puso sólo cuatro puntos por detrás de Peña Nieto. En el sondeo más reciente, López Obrador subió 3,0 puntos al 23,9%.

Josefina Vázquez Mota, candidata del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), va en tercer lugar con un 22,4%, también ganando 3,0 puntos desde la encuesta anterior.

El sondeo fue realizado entre el 24 y el 28 de mayo y consideró a 1.000 personas con derecho a voto. Tiene un margen de error de +/- 3,5 puntos porcentuales, dijo el diario.

Autores

Reuters