Pasar al contenido principal

ES / EN

Peña Nieto reconoce impulso de partidos políticos a reformas de Pacto por México
Miércoles, Marzo 5, 2014 - 13:21

El presidente destacó la madurez de los partidos políticos para construir y aprobar cambios estructurales en diversos sectores en el marco del 85° Aniversario del PRI.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. En la celebración por el 85 aniversario del PRI, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció la madurez de los partidos políticos que, en el marco del Pacto por México, impulsaron las reformas Educativa, de Telecomunicaciones y Energética.

“El PRI de hoy es fiel a sus principios, que propone ideas de vanguardia, que dialoga y que, en una dinámica propia de la democracia, construye acuerdos con las demás fuerzas políticas.”

En el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del PRI, resaltó la participación de los priistas en la Reforma Política, con la que el Instituto Federal Electoral se transformará en el nuevo Instituto Nacional Electoral.

El mandatario dijo: “Hoy refrendo mi convicción como militante del PRI; hoy reafirmo mi gran orgullo de ser priista”.

Ante la cúpula del partido, gobernadores, miembros del gabinete legal y ampliado, así como de dirigentes sindicales, César Camacho Quiroz, líder nacional del PRI, destacó la nueva relación entre el Presidente de la República y el instituto político que lo llevó al poder.

El dirigente se comprometió, ahora que el PRI ha recuperado la Presidencia, a que los cuadros del priismo continuarán impulsando las transformaciones para el crecimiento de México con el objetivo de poder ofrecer a los ciudadanos respuestas a sus demandas.

El PRI cumple a México: Peña

Confiesa que es un orgulloso militante; elogia la madurez de institutos políticos y del congreso para impulsar reformas.

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la madurez y la civilidad de los partidos políticos que, en el marco del Pacto por México, impulsaron las reformas Educativa, de Telecomunicaciones y Energética, entre otras.

“El PRI de hoy es un PRI fiel a sus principios, que propone ideas de vanguardia, que dialoga y que, en una dinámica propia de la democracia, construye acuerdos con las demás fuerzas políticas.”

Resaltó la participación de los priistas en la reforma político-electoral, a fin de seguir fortaleciendo la democracia en los tres órdenes de gobierno, respaldando la evolución del IFE hacia el nuevo Instituto Nacional Electoral.

En la celebración del 85 Aniversario del Partido Revolucionario Institucional, en el auditorio Plutarco Elías Calles, el mandatario dijo: “Hoy refrendo mi convicción como militante del PRI; hoy reafirmo mi gran orgullo de ser priista”, y enfatizó que “es un orgullo ser priista, porque aquí hay talento político para construir acuerdos transformadores”.

Expresó su orgullo de ser militante del PRI, pero refrendó también su responsabilidad de gobernar para todos, y llamó a los priistas a difundir en todo el país los cambios que se están impulsando.

Manifestó que con orgullo lleva dentro y fuera de su corazón los colores de su partido. “En este partido milita con mucho orgullo el Presidente de la República”, dijo y apuntó que en el ejercicio de sus derechos políticos regresa al PRI a festejar su 85 aniversario.

Frente a la plana mayor del PRI, gobernadores, legisladores, dirigentes de sectores y organizaciones e integrantes del gabinete, el jefe del Ejecutivo destacó que el partido tricolor de hoy dialoga y construye acuerdos con las demás fuerzas políticas.

Peña Nieto sostuvo que dicho instituto político está decidido a encabezar los cambios.

Evocó la historia del PRI, exaltó la fundación de los sectores del partido y llamó a reafirmar la tarea que todos tienen, los que militan y quienes simpatizan con la causa del Partido Revolucionario Institucional, que no es otra sino la de México.

“La causa y la bandera es México. Y trabajamos para que desde la trinchera más modesta, más sencilla, más simple, lo que hagamos sirva y contribuya al desarrollo nacional”, instó.

Afirmó que el PRI trabaja no sólo para ganar elecciones, sino que entiende muy bien “que al ganar cada elección está el compromiso de servir y de trabajar para aquellos que han dado su confianza a los candidatos que postula nuestro partido”.

En el acto en el que lo recibieron alrededor de dos mil priistas, dijo que la historia confirma que el PRI ha cumplido con crear instituciones sólidas, como lo visualizó Plutarco Elías Calles.

Ante la presencia del líder del PRI, César Camacho, y de la secretaria general, Ivonne Ortega, el mandatario dijo: “Quiero que sepan que siempre estaré agradecido con ustedes y con mi partido, porque me han dado la oportunidad de hacer realidad la máxima aspiración que puede tener cualquier político, la de servir a mi país como Presidente de México”.

Habló de que el PRI ha reivindicado los derechos laborales, y por esa razón creó la Confederación de Trabajadores de México; “es el PRI el que apoya el agro mexicano, con la Confederación Nacional Campesina. Es el partido el que alienta la calidad de vida de las clases medias, con la Confederación Nacional de Organizaciones Populares”.

Al acto asistieron, entre otros, el líder de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones, los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila; de Hidalgo, Francisco Olvera, y de Querétaro, José Calzada.

Osorio Chong reconoce a los partidos

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó la relación inédita que se ha dado entre el gobierno federal y los partidos que permitieron alcanzar acuerdos importantes en beneficio de los mexicanos.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, el funcionario subrayó que si bien las negociaciones no han sido fáciles por la diversidad de ideologías que prevalecen entre todas las fuerzas políticas, los resultados ahí están, sin que ello haya implicado hacer acuerdos turbios.

Expresó su satisfacción porque con las reformas estructurales que se aprobaron el año pasado, el gobierno federal y el Congreso cumplieron con la exigencia de la sociedad de llegar a acuerdos y de dar resultados.

Camacho aplaude cercanía presidencial

En la celebración del 85 aniversario de la fundación del PRI se abrió una nueva relación entre el presidente Enrique Peña Nieto y el instituto político que lo llevó al poder.

Antes de ingresar al auditorio Plutarco Elías Calles, el líder priista, César Camacho, entregó a Peña Nieto un pin con las siglas del PRI, que le colocó en la solapa.

El acto fue el preámbulo en donde el priismo decidió mantener una franca y sana cercanía con el Presidente de México.

En su discurso inicial, Camacho Quiroz afirmó: “El priismo nacional aprecia su firme decisión de mantener más que sin ambages su orgullo de ser priista, qué bueno que esté en casa presidente Enrique Peña Nieto”, subrayó.

Eso motivó a la concurrencia brindar una fuerte ovación al titular del Ejecutivo federal.

Priistas de ayer, de hoy y de siempre se fundieron en una sola expresión ¡Peña, Peña, Peña!

Luego de breve reflexión sobre la actuación del Revolucionario Institucional en el devenir histórico del país, el político mexiquense así resumió el papel del tricolor.

“Esta es la organización sin la cual no se podría explicar la historia del siglo XX, pero lo más importante, lo más importante es que esta llamada a ser la más relevante de nuestro futuro, y el futuro empieza hoy”, aseveró.

Al referir los logros alcanzados por los gobiernos priistas en materia petrolera, eléctrica, educación pública; desarrollo social, derechos humanos y de transparencia, entre otros, destacó que todo ello en conjunto, además de incrementar el prestigio internacional de México, logró que la esperanza de vida del mexicano se triplicara.

No obstante, advirtió el dirigente partidario que “el ser herederos de grandes logros no garantiza triunfos venideros”, por lo que ese instituto político con la mirada puesta en el porvenir asume una postura dinámica en aras de un mejor futuro.

Ante el presidente Peña Nieto, integrantes del gabinete legal y ampliado, senadores, diputados y gobernadores, entre otros miembros destacados de la clase política priista del país, Camacho Quiroz reconoció que el haber perdido la Presidencia en el año 2000 fue una lección que aprendieron y les llevó a actuar con madurez política.

“El PRI partido de profesionales y demócratas afecto a la legalidad entendió y aceptó el nuevo papel que le asignó la sociedad mexicana”, dijo.

Autores

Excelsior.com.mx