Pasar al contenido principal

ES / EN

Peña Nieto reconoce labor de fuerzas armadas mexicanas ante desastres naturales que han azotado al país
Martes, Octubre 3, 2017 - 13:35

"Frente al temor e incertidumbre provocados por huracanes, inundaciones y terremotos, los mexicanos tuvieron en el Ejército, Fuerza Aérea y Armada a sus principales aliados”, aseguró.

"Ante los momentos difíciles que ha pasado la población con los desastres naturales, el trabajo de la ciudadanía a lado de las Fuerzas Armadas es lo que impulsa a México a ponerse de pie", aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante el acto del trigésimo aniversario de la Creación del Primer Cuerpo de Ejército, el mandatario reconoció la labor del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina Armada de México para atender a la ciudadanía antes, durante y después de algún desastre natural.

"Frente al temor e incertidumbre provocados por huracanes, inundaciones y terremotos, los mexicanos tuvieron en el Ejército, Fuerza Aérea y Armada a sus principales aliados”, aseguró.

Peña Nieto resaltó los trabajos coordinados entre la sociedad y las Fuerzas Armadas para apoyar a quienes más lo necesitan en estos difíciles momentos y para la reconstrucción de México.

"Ciudadanía e instituciones son los dos brazos que están permitiendo a México ponerse de pie, dentro de estas instituciones el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada siempre han contado con el respeto y cariño de los mexicanos”, aseguró.

Destacó que los planes DN-III y Plan-Marina fueron de gran ayuda para dar tranquilidad a los mexicanos que resultaron afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, lo que les ha valido para ser admirados por la población.

“Hoy México entero los ve como héroes nacionales, y, desde lo más profundo de su corazón, les expreso su sincero agradecimiento".

"Septiembre será recordado por tres razones: nuestra vulnerabilidad ante la fuerza destructiva de la naturaliza; la solidaridad y unidad del pueblo de México, particularmente de sus jóvenes, y la fortaleza de nuestras instituciones”, aseveró el presidente.

Autores

Excelsior.com.mx