Pasar al contenido principal

ES / EN

Peña Nieto se compromete a “ejercer una presidencia democrática” y no dar tregua al crimen organizado
Lunes, Julio 2, 2012 - 18:02

Junto con llamar a los demás candidatos a trabajar en conjunto por México, dijo que los ciudadanos le dieron al PRI una segunda oportunidad.

“De acuerdo a la información oficial, la coalición Compromiso por México encabezará el próximo gobierno de la República”, afirmó el priísta Enrique Peña Nieto tras conocerse los resultados del conteo rápido del IFE, que lo mostraban liderando cómodamente la elección presidencial.

Ante una audiencia triunfante, afirmó que “México ha ganado” y que los ciudadanos han hablado “con absoluta claridad al votar por un cambio con rumbo”

Junto con agradecer el apoyo, aseguró que “voy a honrar su confianza y voy a cumplirle a todo México”

“Hoy no ganó una persona o un partido político, este día ganó la democracia”, añadió.

Asimismo, expresó su reconocimiento a Felipe Calderón –quien lo llamó telefónicamente para felicitarlos- “por su vocación democrática, por su respeto y conducta institucional durante este proceso electoral, por su determinación al enfrentar decisiones difíciles durante su gestión”.

También destacó la participación de los demás candidatos.

“Es hora de dejar de lado nuestras diferencias y privilegiar nuestras coincidencias. El país nos demanda ahora trabajo, colaboración y sobre todo y lo más importante, resultados. La unidad de los mexicanos es indispensable, es momento de alentar y propiciar la reconciliación nacional”, dijo.

Peña Nieto se comprometió a que “gobernaré con todos y para todos”.

En este sentido, envió un mensaje para quienes no votaron por su opción, señalando que “tengan la certeza de que me esforzaré al máximo para dar respuesta a sus legítimas demandas. Les invito con franqueza a que dejemos atrás las diferencias y tensiones propias de esta contienda electoral”.

Agregó que “más allá de los colores o siglas partidistas, más allá de preferencias personales, hay algo que nos une a todos, que nos hermana: nuestro amor por México”.

Siguiendo una línea conciliadora, el candidato ganador dijo que “compartimos los mismos retos y debemos estar juntos para superarlos. En el México de hoy, plural y democrático todos cabemos, todos somos parte importantes de él y todos tenemos mucho que aportar a las soluciones que demandan los mexicanos”.

El mensaje a su partido. En cuanto al PRI, puntualizó que este es el momento “de ver hacia delante, en plena normalidad democrática, hoy los mexicanos han elegido una nueva alternancia. Los mexicanos le han dado a nuestro partido una segunda oportunidad, vamos a honrarla con resultados, con una nueva forma de gobernar, de acuerdo a las exigencias del México del siglo XXI”.

Peña Nieto enfatizó que “voy a ejercer una presidencia democrática que entienda los cambios que ha experimentado el país en las últimas décadas y actuaré conforme a la nueva realidad de democracia plena, de libertades y de participación social”.

Concluyó diciendo que “quien no tenga un compromiso firme con la democracia, las libertades y la transparencia no tiene cabida en este proyecto para transformar a México. Somos una nueva generación, no hay regreso al pasado”.

Asimismo, se comprometió a que “la lucha contra el crimen va a seguir, con una nueva estrategia para reducir la violencia y proteger ante todo la vida de los mexicanos. Frente al crimen organizado no habrá ni pacto ni tregua”.

Autores

AméricaEconomía.com