Pasar al contenido principal

ES / EN

Peña Nieto se reúne con el nuevo Primer Ministro de Canadá
Domingo, Noviembre 15, 2015 - 09:08

El Ejecutivo sostiene que con la llegada de Justin Trudeau, se abre una oportunidad de relanzar la relación entre Canadá y México.

Ciudad de México. El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió esta mañana con el nuevo Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien dialogó sobre los distintos temas que competen a la agenda bilateral.

Al inicio del encuentro realizado en un hotel del centro turístico de Antalya, Turquía, el mandatario mexicano destacó que la llegada de Primer Ministro Trudeau es una oportunidad para relanzar la relación entre los dos países.

"Yo creo que es la oportunidad de fortalecer la relación que hay entre México y Canadá, Canadá y México; establecer una agenda de trabajo en alcance a la que ya hemos conformado pero creo que es una gran oportunidad a partir de la llegada del nuevo primer ministro de Canadá, de fortalecer esa agenda y emprender una ruta en la construcción de nuevas vías para ensanchar y ampliar la relación entre Canadá y México", expresó.

El mandatario estuvo acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu y de Economía, Ildefonso Guajardo. Además de la embajadora de México en Turquía, Martha Barcenas Coqui, el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela y el Vocero Presidencial, Eduardo Sánchez.

Autores

Excelsior.com.mx