Pasar al contenido principal

ES / EN

Peña Nieto se reúne con presidente de Vietnam en el marco de APEC
Jueves, Noviembre 9, 2017 - 14:14

El mandatario mexicano expresó sus condolencias por los daños y las muertes causadas por el tifón ‘Damrey’ y aseguró que México buscará reforzar la relación bilateral en todos los ámbitos

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió esta tarde en Dan Nang con su homólogo de Vietnam, Trần Đại Quang, a quien transmitió sus condolencias por los daños provocados por el paso del tifón Damrey el pasado fin de semana.

El fenómeno meteorológico que trajo lluvias torrenciales en esta región donde se llevará a cabo este viernes y sábado la Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), causó la muerte de 106 personas y lesiones en al menos 200.

El Mandatario mexicano subrayó la determinación de su gobierno por continuar trabajando de manera cercana con Vietnam a fin de fortalecer los lazos de amistad y enriquecer la agenda bilateral en todos sus ámbitos.

Vietnam es el quinto socio comercial de México en la zona Asia Pacífico mientras que México es el primer socio comercial en América Latina.

Durante el encuentro realizado en el Centro de Administración de Da Nang, el Presidencia de la República destacó la realización exitosa de la primera reunión del Comité Conjunto sobre Cooperación Económica, Comercial y de Inversión entre ambos países, el pasado 7 de noviembre, en Hanói.

También, felicitó a Đại Quang por la labor desarrollada a lo largo de este año al presidir los trabajos de APEC, que en esta edición centrará sus discusiones en la profundización de la integración económica regional; la promoción del crecimiento sustentable, innovador e incluyente; el fortalecimiento de la competitividad e innovación de las PyMEs en la era digital, y la ampliación de la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible en respuesta al cambio climático.

APEC es el mecanismo de concertación política-económica más importante en la región. Está formado por 21 economías que, en su conjunto, representan 39% de la población mundial, 60% del PIB global y la mitad del comercio mundial.

Autores

Excelsior.com.mx