Pasar al contenido principal

ES / EN

Peña Nieto ve a México listo para despuntar y acelerar el desarrollo
Domingo, Mayo 5, 2013 - 15:36

Peña Nieto consideró que hoy está surgiendo un México nuevo, que deja atrás sus obstáculos, optimista de sus oportunidades y determinado a aprovecharlas.

México está listo para despuntar y acelerar su desarrollo, y "lograr que así sea, está en nuestras manos", afirmó este domingo el presidente Enrique Peña Nieto.

Al conmemorar el 151 aniversario de la victoria del Ejército mexicano sobre el francés en la Batalla de Puebla de 1862, Peña dijo que "se ve al México del siglo XXI que poco a poco se libera de ataduras que hasta el día de hoy no le dejaban crecer".

El presidente encabezó ese acto en la ciudad de Puebla, capital del central estado con el mismo nombre, en el cual también se llevó a cabo la Toma de Protesta de la Bandera de los soldados (conscriptos) del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 1994, anticipos, remisos y mujeres voluntarias.

Peña consideró que hoy está surgiendo un México nuevo, que deja atrás sus obstáculos, optimista de sus oportunidades y determinado a aprovecharlas.

"Unidad y compromiso son dos valores que alentaremos en todo momento, para que sociedad y gobierno movamos a México", manifestó el gobernante mexicano.

Rememoró que el 5 de mayo de 1862, el Ejército mexicano -al mando del general Ignacio Zaragoza- derrotó al hasta entonces invencible ejército francés de Napoleón III, quien pretendía invadir México para instaurar una monarquía (lo cual después consiguió e impuso a Maximiliano de Habsburgo como emperador de 1864 a 1867).

"Los mexicanos demostraron en aquella histórica batalla lo que podemos lograr como país cuando estamos dispuestos a anteponer un bien superior de la nación a cualquier otro interés. Pudieron más la unidad y el patriotismo de los mexicanos que la ambición de un imperio", dijo Peña, quien milita en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Destacó que el mundo reconoce que está surgiendo un México nuevo, un país que enfrenta con decisión sus problemas y que está decidido a consolidarse como una nación en desarrollo con un papel preponderante en el plano internacional.

"Nos hemos planteado construir un México incluyente, generar un México próspero para generar los empleos de calidad que demandan los mexicanos", expresó Peña.

Autores

Xinhua