Pasar al contenido principal

ES / EN

Peña Nieto visitará esta semana estado de Tamaulipas
Martes, Mayo 20, 2014 - 09:48

El presidente mexicano llegaría al estado, para conocer de cerca los resultados de la nueva estrategia de seguridad que se implementa.

Nuevo Laredo, Excelsior.com.mx. El presidente Enrique Peña Nieto, visitará Tamaulipas esta semana, para conocer de cerca los resultados del nuevo plan de seguridad en el estado.

La estrategia contempla la llegada de nuevos mandos militares en cuatro regiones del estado y el fortalecimiento de operativos de seguridad.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el equipo del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

Cabe señalar que el 12 de mayo de este año, el Gobierno Federal puso en marcha una estrategia para contener la inseguridad que se vive principalmente en el centro y sur de la ciudad, así como las ciudades fronterizas de Matamoros y Reynosa, donde grupos antagónicos libran batallas en pos del territorio con resultados de secuestros, balaceras, negocios que han sido vulnerables y no escapan a estos eventos, algunos de ellos incendiados como lotes de autos y centros comerciales, además de que 16 personas fueron asesinadas en las últimas 24 horas, en los municipios de Tampico e Hidalgo.

Autores

Excelsior.com.mx