Pasar al contenido principal

ES / EN

Peña Nieto y Otto Pérez presentarán plan Frontera Sur en Chiapas
Lunes, Julio 7, 2014 - 11:54

Los mandatarios de México y Guatemala darán a conocer los puntos de la estrategia en materia de seguridad y apoyo institucional a migrantes centroamericanos que cruzan la frontera.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. El presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo de Guatemala, Otto Pérez Molina, pondrán en marcha esta tarde el programa Frontera Sur en el municipio de Catazajá, Chiapas, a través del cual se impulsarán una serie de acciones en materia de seguridad y apoyo institucional a migrantes centroamericanos que cruzan la franja fronteriza de nuestro país.

El mandatario mexicano hará su arribo al aeropuerto de Palenque minutos antes de la una de la tarde, donde dará la bienvenida y sostendrá un breve encuentro con el primer mandatario guatemalteco. Juntos se trasladarán, a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, al helipuerto habilitado cerca del Punto Interno de Integral Catazajá, ubicado sobre la carretera federal 186 Villahermosa-Escárcega.

Durante el evento, en el cual estará acompañado por los secretarios de Gobernación y Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Osorio Chong y José Antonio Meade, respectivamente, el presidente Peña Nieto entregará 10 tarjetas de Trabajador Fronterizo y 5 de Visitante Regional a ciudadanos de Guatemala.

En el anuncio de este programa Frontera Sur estará presente el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Autores

Excelsior.com.mx