Pasar al contenido principal

ES / EN

"Pepe" Lobo votará para admisión de Palestina
Sábado, Septiembre 17, 2011 - 10:39

Presidente hondureño permanecerá 10 días en el exterior, en sus giras por Nueva York y España.


Tegucigalpa. El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, viajará a Nueva York para participar en la 66 Asamblea General de las Naciones.

En el acto piensa dar su voto a favor para que Palestina sea admitida en el organismo, si es que el tema es sometido a discusión.

La participación del gobernante está prevista para el martes 21, según la agenda brindada por Casa de Gobierno.

"No sabemos todavía si se va a llevar a votación, ya que hay una intervención previa del Consejo de Seguridad, dependerá de este si se somete a discusión del pleno y si la votación es porque se analice el asunto, el voto de Honduras es a favor", dijo el vicecanciller, Alden Rivera.

El temario de la Asamblea General será sobre la salud y el medio ambiente y el gobernante dará su discurso enmarcado en esos puntos.

Porfirio Lobo también será parte de los mandatarios de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) que se reunirán en esa ciudad con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, para dialogar sobre estrategias de seguridad.

Adicionalmente a las reuniones de Asamblea General, se desarrollará un Simposio sobre contraterrorismo y una reunión de alto nivel sobre seguridad nuclear.

La delegación Hondureña que acompañará a Lobo estará integrada por la ministra de la Presidencia, María Guillén; el canciller,Arturo Corrales; el ministro de Recursos Naturales, Rigoberto Cuéllar; de Salud, Arturo Bendaña, así como miembros de la sociedad civil. La Asamblea del organismo mundial durará 10 días, del 21 al 30 de septiembre.

Luego de su participación en Naciones Unidas, Lobo viajará el jueves 22 a España a sostener reuniones para lograr asistencia en materia de educación y tecnología.

Casa Presidencial no informó con quiénes exactamente conversará el dignatario.

Está previsto que el Presidente esté de regreso en Honduras el 29 de este mes, según el vicencanciller.

Autores

ElHeraldo.hn