Pasar al contenido principal

ES / EN

Periodista argentino ratifica vinculación de vedette Graciela Alfano con dictador Massera
Jueves, Octubre 6, 2011 - 15:19

El periodista Luis Ventura ha vinculado a la mediática cantantes y vedette Graciela Alfano con la cesión de inmuebles de secuestrados y desaparecidos que le habría hecho el dictador argentino Emilio Massera.

El periodista argentino Luis Ventura ratificó este jueves sus dichos relativos a la supuesta cesión de bienes de secuestrados por parte del fallecido represor Emilio Massera a la vedette Graciela Alfano, al declarar como testigo ante la justicia.

Ventura fue citado por el juez federal Claudio Bonadío y a lo largo de dos horas ratificó sus dichos en base a testimonios recogidos "algunos emitidos al aire y otros que no", precisó el periodista al terminar la audiencia.

Según fuentes del caso, el periodista aportó números telefónicos de testigos de los hechos y ratificó lo difundido periodísticamente.

El interrogatorio de la fiscalía de Carlos Cearras y del juzgado giró en torno a indicios relativos al apoderamiento de bienes por parte de Massera que pudieron haber sido transferidos a Alfano, con quien se lo vinculó sentimentalmente en la época.

"Hay elementos para continuar la investigación" que podría sumar nuevas citaciones en los próximos días, precisaron las fuentes.

Entre ellas está la de Gabriela Biasi, hijastra de un chofer o custodio del ex jefe de la Armada citada por Ventura como quien dijo que la vedette habría recibido como regalo bienes de desaparecidos.

Entre los números telefónicos aportados está el de Elsa Ayala, hija del bailarín folklórico "Chúcaro", quien estuvo secuestrado en la última dictadura.

"Cuando nos enteramos que estaba secuestrado, empezamos a buscar. Yo empecé a golpear puertas y me mandan con Massera", relató Ayala.

En ese momento fue al Comando en Jefe y la derivaron "a una oficina en pleno centro", contó a Ventura.

"Fui y me abrió la puerta un soldado. Entré y estaba él sentado y ella al lado", refirió sobre Massera y Alfano.

En el marco de la causa, Bonadío analiza además informes sobre otras pesquisas relativas al apoderamiento de bienes de desaparecidos por parte del represor.

La vedette ya designó como abogado a su hijo, Francisco Cappozzolo, quien pidió presenciar la audiencia, algo que le fue negado desde el juzgado.

Autores

Télam