Caracas. El periodista venezolano José Vicente Rangel alertó este domingo que desde Guyana órganos de inteligencia están realizando actividades de infiltración.

Durante su programa dominical "José Vicente Hoy", Rangel se refirió a mecanismos como el Mossad de Israel, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y la Inteligencia Militar británica MI6.

De acuerdo con el periodista, estos organismos vienen colaborando con tropas de la Fuerza de Defensa de Guyana en entrenamientos militares y de inteligencia.

Igualmente denunció que fuerzas especiales de Estados Unidos refuerzan estas acciones en la zona y desde ejes fluviales del río Yuruaní del Esequibo.

"Entrenan personal para que incursionen en zonas venezolanas. Como parte del programa de desestabilización social y económica en la región, se ha sabido por fuentes de inteligencia, que hay un gran flujo de armas desde la zona en reclamación hacia Venezuela", señaló.

Venezuela y Guyana mantienen tensiones desde abril pasado, tras conocerse las operaciones de explotación petrolera por parte de la transnacional estadounidense ExxonMobil en aguas pertenecientes al Esequibo.

Asimismo, el presidente del Parlamento Latinoamericano capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, ha acusado a la petrolera de promover un conflicto entre los dos países de Sudamérica.