Pasar al contenido principal

ES / EN

Periodistas de África, Europa y Asia cubren asunción de mando presidencial en el Perú
Jueves, Julio 28, 2011 - 11:28

Todos se encuentran distribuidos en Palacio de Gobierno, la Basílica Catedral de Lima, el Congreso de la República y la Cancillería, puntos donde se llevan a cabo los eventos oficiales.

Lima, Andina. Periodistas de diversos países, entre ellos Qatar, Marruecos, Suiza, Japón y Corea del Sur, interesados en conocer las nuevas políticas que aplicará el gobierno del Presidente electo, Ollanta Humala, cubren las diferentes sedes donde se desarrollan las actividades oficiales de la transmisión de mando presidencial.

Estos hombres y mujeres de prensa de naciones lejanas se sumaron a los cientos de periodistas de los países vecinos –españoles, franceses y cubanos, además de los nacionales– que siguen los actos oficiales y que, según cifras de la Cancillería, serían más de 1.900.

Todos se encuentran distribuidos en Palacio de Gobierno, la Basílica Catedral de Lima, el Congreso de la República y la Cancillería, puntos donde se llevan a cabo los eventos oficiales.

De los países asiáticos, una de las delegaciones más numerosas resultó Japón, que envió a más de 15 periodistas de medios como la NHK, Kyodo News, NKH y de Asahi Shimbun, entre otros.

La periodista Ari Hirayama y su colega Mitsuri Oue, del Asahi Shimbun, señalaron que Perú como noticia resulta atractivo para los medios japoneses, por sus lugares turísticos como Machu Picchu y también por la suerte del ex presidente Alberto Fujimori.

Asimismo manifestaron que el Presidente electo, Ollanta Humala, generó mucha expectativa por las políticas relacionadas con las inversiones que implementará en su gobierno, sobre todo en el campo de la minería.

“Sabemos que su discurso ha cambiado de aquel candidato de 2006 a la actualidad, y queremos saber cuáles serán sus primeras medidas de gobierno”, dijo Hirayama.

Otro de los medios conocidos a nivel mundial que ha destinado reporteros a esta asunción de mando es la televisión catarí, representada por Al-Jazeera. Este principal canal de televisión del mundo árabe envió a un equipo desde una de sus sedes en Estados Unidos.

De los países sudamericanos, Argentina, Brasil y Chile fueron las delegaciones más numerosas que arribaron a Lima. La Nación, Clarín, Telam, Página 12 de Argentina, El Mercurio, La Segunda, La Tercera, Chilevisión, Televisión Nacional de Chile, TV Globo, TV Bandeirantes, Folha de Sao Paulo de Brasil, se encuentran en estas sedes informativas establecidas en el centro limeño.

También, un numeroso grupo de periodistas españoles de medios como la Televisión Española, El Mundo, Canal 3 Internacional, entre otros, cubren la participación del príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia, en las actividades.

Autores

Agencia Peruana de Noticias