Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: 75% de la población contará con seguro de salud a fines del 2011
Domingo, Enero 16, 2011 - 22:58

“Durante este año tenemos que reforzar el Aseguramiento Universal en Lima y Callao, donde ya se ha iniciado el proceso. Aún hay cerca de tres millones de personas que no han sido incorporadas y en ellos debemos enfocarnos”, señaló el ministro Ugarte.

Lima. El ministro de Salud de Perú, Óscar Ugarte, confirmó que el 75% de la población contará con algún tipo de seguro en salud a fines del 2011, que permitirá acceder a una asistencia oportuna y de calidad.

“Durante este año tenemos que reforzar el Aseguramiento Universal en Lima y Callao, donde ya se ha iniciado el proceso. Aún hay cerca de tres millones de personas que no han sido incorporadas y en ellos debemos enfocarnos”, señaló la autoridad.

El titular de Salud indicó que en la actualidad el 66% de los peruanos cuenta con algún tipo de seguro.

De esa cantidad, el 38% tiene el seguro subsidiado por el Estado, mientras que el 22% está afiliado a EsSalud y el 6% restante tiene un seguro privado o se atiende en las sanidades de las Fuerza Armadas y Policiales, según informó la Agencia Andina.

Más allá del propósito anunciado, Ugarte anunció que la gran meta del gobierno peruano es lograr que el 100% de los habitantes tengan seguro de salud "de la cuna a la tumba" en un plazo máximo al 2013.

Autores

AméricaEconomía.com