Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: Acción Popular acudirá a convocatoria de diálogo propuesta por el Ejecutivo
Jueves, Enero 29, 2015 - 08:27

Mesías Guevara, dijo esperar que el gobierno concrete la convocatoria y que en dicha reunión aclaren temas de coyuntura y establezcan metas específicas para impulsar asuntos de interés nacional.

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, confirmó que su agrupación política acudirá a la convocatoria de la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, para dialogar, a fin de garantizar la democracia y gobernabilidad.

"Hemos tenido una reunión del Comité Político del partido y decidimos acudir al diálogo convocado por la jefa del Gabinete porque somos un partido democrático y somos conscientes de que en estos momentos es necesario dialogar", afirmó en declaraciones a Andina.

Guevara dijo esperar que el gobierno concrete la convocatoria y que en dicha reunión aclaren temas de coyuntura y establezcan metas específicas para impulsar asuntos de interés nacional.

"Queremos escuchar una política de Estado y medidas concretas para fortalecer la transparencia, la lucha contra la corrupción y que se garantice el respeto irrestricto a las libertades", anotó.

Para Mesías Guevara, también resulta importante que el Ejecutivo y todas las fuerzas políticas rechacen en forma contundente cualquier actividad de espionaje y reglaje irregular.

"Queremos escuchar objetivos claros y concretos frente a estos temas", aseveró.

La jefa del Gabinete Ministerial ratificó hoy su convocatoria a los líderes de las fuerzas políticas a dialogar, a fin de reafirmar las garantías de transparencia y de compromiso democrático.

Apra condiciona

Por otro lado, el parlamentario del Partido Aprista, Mauricio Mulder, dijo esta noche que su agrupación política aceptará acudir al diálogo siempre y cuando el gobierno cambie a los ministros del Interior, Daniel Urresti; y de Defensa, Pedro Cateriano.

Mulder dijo en Canal N que es necesario el cambio de dichos ministros debido a su actitud confrontacional con la oposición.

De lo contrario, dijo, no tendría sentido dialogar.

A su turno, el presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, consideró que la convocatoria al diálogo hecha por Ana Jara, es una medida del gobierno para distraer la atención de temas complicados como la renuncia a Gana Perú del legislador Sergio Tejada, o la derogación de la ley del empleo juvenil.

Autores

Agencia Peruana de Noticias