El abogado Anibal Quiroga acusó al fiscal Ricardo Rojas de pretender presionar al juzgado que debe resolver el hábeas corpus presentado por Nadine Heredia, con sus denuncias sobre la tarjeta de crédito y las transferencias del exterior.

Según dijo, se trataría de un intento del representante del Ministerio Público por subsanar su error al presentar su pedido para reabrir una investigación que ya fue cerrada por la misma fiscalía en años anteriores.

Eso explicaría, dijo a Canal N, que en esta investigación se haya incluido el tema de la tarjera de crédito, cuando 'gastar US$38.000 en 18 meses no califica como lavado de activos'.

"Hay un cargamontón sobre el juzgado para influenciarlo a que el hábeas corpus sea desestimado, todo esto ha sido concertado por el fiscal", afirmó Quiroga, abogado de la esposa del presidente de la República, Ollanta Humala.

Para Quiroga, se podría investigar tanto el tema de la tarjeta de crédito como los depósitos hechos en el 2005 por la empresa venezolana Kaysamac, pero no califican para lavado de activos, que es la denuncia fiscal.