Lima. Por presuntamente haber infringido la neutralidad y favorecer a la candidata del Apra, Mercedes Aráoz, el Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE Lima Centro) admitió una denuncia en contra del presidente Alan García y cinco ministros.

La oficina de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que son tres los casos en los que se considera que se habrían violado dos artículo de la Ley Orgánica de Elecciones que determina que las autoridades deben guardar neutralidad en los procesos electorales.

El presidente Alan García quito dramatismo al tema, afirmando que “me permito decir que esto no tiene ni pies ni cabeza porque habría que demostrar que el presidente invitó a la candidata, todavía no inscrita”, al referirse a la participación de Aráoz en la maratón de la Ruta del Tren Eléctrico, organizada por el gobierno, informó El Comercio.

A su juicio la denuncia será desechada y recordando el apoyo que le entregó el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva a la entonces candidata Dilma Rousseff, García dijo que se ha abstenido de actuar de esa manera. “Allá fue multado el presidente Lula y aquí me he abstenido en siete idiomas de hablar a favor en contra de un candidato”, puntualizó.