Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú adopta convención anticorrupción de funcionarios públicos de la OCDE
Lunes, Mayo 28, 2018 - 11:31

El país suramericano se convierte en el 44 firmante de esta convención que ayuda a la lucha contra la corrupción de los funcionarios públicos, así como la que se produce en las transacciones internacionales.

París. El ministro peruano de Economía y Finanzas, David Tuesta, firmó este lunes en París la convención anticorrupción de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que entrará en vigor en el país dentro de 60 días.

Tuesta rubricó el convenio junto con el secretario general de la OCDE, el mexicano Ángel Gurría.

Perú se convierte en el 44 firmante de esta convención que ayuda a la lucha contra la corrupción de los funcionarios públicos, así como la que se produce en las transacciones internacionales.

El ministro rubricó también la Convención multilateral sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Tributaria.

Gurría recordó que otros seis países latinoamericanos han firmado ya este convenio. "Con esta firma, el Perú envía una señal clara de que está decidido a jugar un papel clave en la persecución de la corrupción transfronteriza", indicó Gurría.

Agregó que es "otro ejemplo del compromiso del Perú con la OCDE, así como su capacidad para adoptar instrumentos legales en apoyo de un enfoque justo y sostenible de la globalización".

La convención de la OCDE contra la corrupción entró en vigor en 1999 y, además de los 35 países miembros de esa organización, ha sido adoptada por Argentina, Brasil, Bulgaria, Colombia, Costa Rica, Lituania, Rusia y Sudáfrica. 

Autores

Agencia Peruana de Noticias