Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú afina estrategia en la lucha contra la trata de personas
Domingo, Julio 26, 2015 - 10:52

El secretario técnico del Grupo Multisectorial contra la Trata de Personas, Alejandro Silva Reina, dijo que “contribuirá a asimilar experiencias y mejorar la tarea en los tres ejes de la lucha contra la trata: prevención, persecución y asistencia de víctimas”

Lima. El Perú afina su estrategia en la lucha contra la trata de personas con la capacitación a su personal policial y de otros sectores, por parte de especialistas de Austria, Portugal, Brasil y Argentina, destacó el secretario técnico del Grupo Multisectorial contra la Trata de Personas, Alejandro Silva Reina.

“Contribuirá a asimilar experiencias y mejorar la tarea en los tres ejes de la lucha contra la trata: prevención, persecución y asistencia de víctimas”, subrayó.

El curso, organizado por el Ministerio del Interior, estuvo dirigido a los integrantes del Grupo Multisectorial contra la Trata de Personas, de los sectores Justicia, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Salud, Comercio Exterior, Relaciones Exteriores, Poder Judicial, Ministerio Público, RENIEC, y autoridades regionales.

Silva Reina, quien también es director general para la Seguridad Democrática del Ministerio del Interior, destacó que se requiere estar a la par de la evolución de este delito que afecta la integridad de las personas.

“Porque hoy se requiere respuestas rápidas ante las nuevas formas de captación de víctimas y el avance de las organizaciones delictivas”, afirmó.

La jornada de capacitación tuvo una duración de una semana, tiempo en el que los cuatro expertos internacionales abordaron sus experiencias en monitoreo y evaluación de planes de acción contra la trata  de personas, que han sido aplicados en sus respectivos países.

Los especialistas que participaron fueron Rita Penedo (Portugal), Paula Honisch (Argentina) y Alfred Woeger (Austria), integrantes del Centro Internacional para el Desarrollo de Políticas Migratorias (MIEUX), y Lucicleia Souza e Silva (Brasil).

Autores

Agencia Peruana de Noticias