Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: Alan García manifiesta interés por participar en el nuevo gobierno si se lo piden
Lunes, Mayo 16, 2011 - 20:38

En ese sentido, dijo que “por el bien del Perú” no tendría inconveniente en desempeñarse como ministro de Estado en la próxima administración gubernamental, pese a que ya ha sido dos veces presidente de la República.

Lima, Andina. El presidente peruano, Alan García Pérez, indicó que está dispuesto a “poner el hombro” en un eventual gobierno de Ollanta Humala o Keiko Fujimori, si estos le ofrecen un cargo en el Estado, ya sea en el extranjero o en Perú.

En ese sentido, dijo que “por el bien del Perú”, no tendría inconveniente en desempeñarse como ministro de Estado en la próxima administración gubernamental, pese a que ya ha sido dos veces presidente de la República.

“Con todos los riesgos que eso trae, porque el ministro está bastante más expuesto que el pobre presidente. Por lo menos, al presidente lo respetan a veces pero a los ministros le dan, pero no importa, si se logra hacer avanzar dos metros más el Perú, entonces, hay que poner el hombro, ¿por qué no?”, comentó.

El jefe de Estado recordó que incluso en el 2001 le ofreció al entonces presidente, Alejandro Toledo, que lo nombre ministro de Agricultura como una forma de colaborar con el país, pero –recordó- éste rechazo su propuesta.

“Como se lo dije al presidente Toledo en el 2001, si usted me nombra ministro de Agricultura yo acepto y quisiera trabajar en agricultura, no me propusieron anda, a mí no me importa haber sido presidente, yo puedo ser lo que sea si voy a trabajar por el Perú”, manifestó.

En otro momento, sin embargo, expresó que después del 28 de julio de este año le “encantaría” regresar a sus ocupaciones académicas en nuestro país.

“Me encantaría volver a mi ocupación académica, siempre en el Perú”, reiteró.

De otro lado, negó que la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, sea su candidata presidencial en este proceso electoral, como afirmara el líder de Gana Perú, Ollanta Humala.

Consideró, en ese sentido, que lo dicho por Humala es parte de su “desesperación” por el segundo lugar que viene ocupando actualmente en las preferencias del electorado.

“Es la desesperación de candidato que ve que su curva no está muy sostenida y esta bajando”, declaró en el programa Sin medias tintas.

Autores

Agencia Peruana de Noticias