Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: Alejandro Toledo rechaza críticas de Keiko Fujimori
Lunes, Junio 14, 2010 - 09:58

El ex presidente peruano señaló que en su gobierno “no hubo concesión alguna a los terroristas” y puntualizó que “la adecuación del sistema democrático a las normas fue responsabilidad del Tribunal Constitucional”.


Lima. El ex presidente peruano, Alejandro Toledo, refutó las críticas hechas por la congresista, Keiko Fujimori, quien lo acusó de haber tenido una actitud “cobarde” al entregar beneficios penitenciarios a los sentenciados por el terrorismo.

Frente a ello Toledo sostuvo que “no hubo concesión alguna a los terroristas (…) Nosotros no podemos vivir a espaldas de los organismos internacionales. La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) nos pidió que adecuemos nuestra legislación al sistema democrático, en contraste al dictatorial de los años 90”.

Al respecto explicó que “la adecuación del sistema democrático a las normas –exigida por la CIDH- fue responsabilidad del Tribunal Constitucional y yo tengo que respetar eso”, sostuvo El Comercio.

Cuestionando la política que sigue el actual gobierno, Toledo indicó que “nosotros no hemos sacado a la señora (Lori) Berenson de la cárcel, ella ha salido con el gobierno de Alan García, el cual está en sociedad con el fujimorismo que lidera la congresista Keiko Fujimori. Esa sociedad va en la búsqueda de la impunidad”.

Añadió que “nosotros no hacemos ninguna concesión al terrorismo, por eso no hacemos túneles para sacar a los terroristas ni indultamos a la corrupción”.

Autores

AméricaEconomía.com