Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: allanan inmuebles de implicados en presunto lavado de activos que involucra a Keiko Fujimori
Viernes, Octubre 12, 2018 - 10:54

La operación de allanamiento con descerraje se lleva a cabo en 11 inmuebles en Lima y San Martín, entre ellos el de Jaime Yoshiyama, ex secretario general del partido Fuerza Popular.

Lima. Representantes de la fiscalía allanan desde la mañana de este viernes, los inmuebles de varios implicados por el presunto delito de lavado de activos, en el caso de los aportes de campaña al partido de Keiko Fujimori en el año 2011.

Uno de los operativos, ordenados por el despacho del fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez, se efectúa en la casa de la ex tesorera de Fuerza Popular, Adriana Tarazona, ubicada en Surco.

En total, la operación de allanamiento con descerraje se lleva a cabo en 11 inmuebles en Lima y San Martín, entre ellos el de Jaime Yoshiyama, ex secretario general del partido Fuerza Popular. Yoshiyama se encuentra en Estados Unidos, donde se realizó una operación en el ojo derecho. 

Otros de los implicados son Erick Mato Monje, quien tiene orden de detención y reside en Surco; y Rafael Alejandro Del Castillo Reátegui, quien está solicitada en este caso para esclarecer las aportaciones a la agrupación política Fuerza 2011.

También se encuentra intervenida la vivienda del congresista Rolando Reátegui Flores en busca de su esposa Marisol Valles Chong quien figura en la lista de las personas que son solicitadas por el juez Richard Concepción Carhuancho. 

La diligencia aprobada por el Poder Judicial se da en el marco de la investigación a Keiko Fujimori y Fuerza Popular por los presuntos aportes fantasmas para la campaña del 2011.

*Con información de Andina y El Comercio.

Autores

AméricaEconomía.com