Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: AP-FA considera “buena señal” apoyo de Gana Perú a suspensión de aportes obligatorios
Lunes, Agosto 25, 2014 - 14:34

Víctor Andrés García Belaunde, integrante de ese grupo político, señaló que este adelanto "es una manera de acercarnos y tender puentes".

Lima. Como "una buena señal" calificó la bancada de Acción Popular-Frente Amplio el anuncio de la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, sobre la presentación de un proyecto de ley para suspender el aporte obligatorio de los trabajadores independientes al sistema de AFP.

Víctor Andrés García Belaunde, integrante de ese grupo político, señaló que este adelanto "es una manera de acercarnos y tender puentes", en el marco del proceso de conversaciones desarrollado entre el gobierno y la oposición para garantizar el voto de confianza al nuevo gabinete.

"Es un gesto político que hay que recoger", señaló tras expresar su confianza en la seriedad de la Primera Dama, Nadine Heredia, quien anunció la disposición de la bancada de Gana Perú de respaldar la suspensión del aporte obligatorio.

No obstante, García Belaunde insistió en que el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, debe presentar su renuncia al cargo.

A su vez, la vocera de la bancada de AP-FA, Rosa Mavila, indicó que con este anuncio Nadine Heredia "demuestra que desde el Poder Ejecutivo también se puede hacer algo" sobre este asunto.

Recordó que existe el compromiso de la presidenta del Congreso de poner en debate y darle prioridad al tema de las AFP.

"No tengo por qué dudar que vaya a cumplirlo", añadió en declaraciones a Canal N.

Autores

Agencia Peruana de Noticias