La bancada de Acción Popular (AP) ratificó su posición de rechazo a la censura del ministro de Educación, Jaime Saavedra, y a favor de un diálogo nacional, dijo hoy el vocero alterno de dicho grupo parlamentario, Víctor García Belaunde.

“Acción Popular no va a subirse al carro de la censura, aunque no por ello aplaudimos al ministro”, declaró el legislador a la Agencia Andina.

Asimismo, sostuvo que participarán del diálogo que convocará el presidente Pedro Pablo Kuczynski después de las fiestas navideñas; pero se mostró a favor de comenzar dicho esfuerzo dentro del Parlamento.

“Creo que se debe iniciar en la casa del diálogo que es el Congreso, entre las bancadas, partir de allí para que el diálogo se vaya fortaleciendo y avanzando con los ministros y el Presidente”, comentó el legislador.

García Belaunde dijo ser de la idea de usar canales internos para realizar la convocatoria, así como por los medios.

Añadió que el fujimorismo debe participar, pues el diálogo debe desarrollarse el margen de los colores políticos.

Al comentar el mensaje presidencial, refirió que tuvo conceptos claros y mostró una actitud firme del mandatario; no obstante, expresó su visión crítica al referir que fue una estrategia equivocada.

El jefe del Estado anunció anoche que su gobierno decidió no plantear la cuestión de confianza al Congreso, por la moción de censura que enfrenta el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Asimismo, invocó a la bancada mayoritaria del Congreso, Fuerza Popular, a decidir con responsabilidad su intención de censurar al titular Educación, y expresó su voluntad de dialogar con las fuerzas políticas del país en un ambiente de respeto mutuo.