Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: Apeim afirma que el segundo lugar de preferencias electorales aún no está definido
Domingo, Abril 3, 2011 - 15:28

Todavía no se puede asegurar quien entrará a una eventual segunda vuelta electoral con Ollanta Humala de Gana Perú, que mantiene un liderazgo indiscutible en las encuestas.

Lima, Andina. Los sondeos revelan que a una semana de los comicios generales, el segundo lugar de las preferencias presidenciales siguen en disputa, debido a la corta distancia entre los candidatos, afirmó la presidenta de la Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercado (Apeim), Urpi Torrado.

Por ello, dijo, aún no se tiene definido quien entrará a una eventual segunda vuelta electoral con Ollanta Humala de Gana Perú, que mantiene un liderazgo indiscutible en las encuestas.

La presidenta de la Apeim dijo que la diferencia entre uno y otro postulante a la presidencia de la República es menor al 4% del margen de error estadístico.

“Las encuestas refieren que entre el segundo, tercer y cuarto lugar no hay cuatro puntos de distancia, que es el margen de error estadístico, por eso a todos están empatados”, manifestó.

En ese sentido, refirió que “el segundo puesto sigue peleado”.

Aseveró que el voto va cambiando día a día en la medida que la población se va informando y conociendo las propuestas de los candidatos.

Según estimó, se pueden registrar sorpresas, aunque en general la tendencia de las preferencias electorales podría ser la misma.

Autores

Agencia Peruana de Noticias