Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: aprobación a gestión de presidente Humala llega a 57% a nivel nacional
Jueves, Febrero 7, 2013 - 10:03

El sondeo, realizado del 1 al 5 de febrero con una muestra de 1.217 entrevistas, revela que la desaprobación se ubica en 36%.

Lima, Andina. La aprobación a la gestión del presidente Ollanta Humala Tasso llega a 57% a nivel nacional en febrero, según la última encuesta realizada por Datum Internacional, difundida este jueves.

El sondeo, realizado del 1 al 5 de febrero con una muestra de 1.217 entrevistas, revela que la desaprobación se ubica en 36%.

En diciembre pasado, la aprobación del jefe de Estado se ubicaba en 50% y la desaprobación llegaba a 41%.

Los entrevistados por Datum consideran que entre las razones para aprobar la labor del mandatario se encuentran la buena gestión que realiza (29%), mantener la estabilidad económica (23%), e implementar programas sociales (22%).

La gestión del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, tiene una probación del 30% y una desaprobación de 25%; mientras que la del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, es de 21 y 28%, respectivamente.

Respecto a las informaciones sobre la compra de una residencia por más de US$3 millones por parte de la suegra del expresidente Toledo, los encuestados se pronunciaron en un 86% a favor de una investigación de esa adquisición.

De otro lado, un 56% está a favor de un indulto al exgobernante Alberto Fujimori, preso por delitos de corrupción y violación a los derechos humanos; mientras que un 40% desaprueba esa posibilidad.

Autores

Agencia Peruana de Noticias