La aprobación a la gestión del presidente de Perú, Ollanta Humala Tasso, se incrementó en abril seis puntos porcentuales respecto a marzo, y se ubica en 52%, según la última encuesta nacional urbana realizada por la empresa GFK, difundida este domingo.

El sondeo, realizado del 19 al 21 de abril, indica que el Jefe del Estado cuenta con un respaldo del 55% en Lima y 49% en el interior del país; con la precisión que en el oriente el respaldo es de 58%, mientras que en el centro, sur y norte es de 50, 48 y 45%, respectivamente.

La desaprobación se ubica en 38%, ocho puntos porcentuales menos que el mes anterior; mientras 10% de los participantes no sabe ni opina.

La encuesta señala que para 44% de los entrevistados el mandatario está haciendo una buena gestión para mejorar el país; 41% que cumple sus promesas, y 37% que trabaja en programas sociales para los pobres.

El 34% señala que el Jefe del Estado lucha contra la corrupción; el 31% que tiene un buen manejo de la economía, el 24% que trabaja por la educación, el 23% por la seguridad ciudadana, y 22% que es más cercano al pueblo.

De otro lado, el 54% de los entrevistados aprueba la forma como el presidente Ollanta Humala y su equipo de gobierno maneja la educación, versus 40% que opina lo contrario; 53% respalda el desempeño económico frente a 41% está en contra.

Asimismo, 51% apoya el tratamiento de las relaciones internacionales, mientras que 33% lo desaprueba; el desempeño en materia de salud tiene un respaldo de 48% y una desaprobación de 44%; y en empleo las cifras son de 48 y 45%, respectivamente.

El sondeo, publicado hoy por el diario La República, muestra que 72% de los entrevistados consideran que el gobierno mantiene una posición política más de centro.

Asimismo, 47% dijo identificarse más con el Gobierno, mientras 31%, manifestó sentirse cercano a la oposición.