Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú apuesta por mantener buenas relaciones con su vecino Ecuador
Lunes, Mayo 6, 2013 - 14:57

Perú "seguirá apostando por la tarea de mantener la buena relación con los vecinos", subrayó este lunes su vicepresidenta Marisol Espinoza en respuesta al incidente que sostuvo el embajador ecuatoriano en Lima, Rodrigo Riofrío, con dos mujeres por disputas personales en un supermercado.

Lima, Xinhua. Perú es un país que apuesta por mantener buenas relaciones con sus vecinos, porque esa es nuestra historia ancestral, afirmó este lunes su vicepresidenta Marisol Espinoza, en referencia a la postura de su país respecto al incidente diplomático con Ecuador suscitado por un pleito en un supermercado del embajador de esa nación.

Perú "seguirá apostando por la tarea de mantener la buena relación con los vecinos", subrayó en respuesta al incidente que sostuvo el embajador ecuatoriano en Lima, Rodrigo Riofrío, con dos mujeres por disputas personales en un supermercado.

De acuerdo con la vicepresidenta de Perú, la riña ocurrida el pasado 21 de abril no debe empañar las relaciones bilaterales entre los dos países porque el incidente es un hecho doméstico, que se puede solucionar como corresponde.

Espinoza también exhortó a la clase política peruana a contribuir a la normalización de las relaciones diplomáticas con Ecuador, que llamó en consultas a su representante en la capital peruana debido al incidente, y lo mismo hizo Perú.

"Mientras menos ruido político hagamos vamos a contribuir a ayudar a que la calma y la paz vuelva a reinar en el continente sudamericano", puntualizó.

Ambos gobiernos han afirmado que este incidente aislado debe ser superado y no debe empañar las buenas relaciones diplomáticas y de cooperación bilateral que los dos países vienen construyendo en los últimos años.

Autores

Xinhua